La selección de Brasil derrotó 2-0 a su similar de Serbia y se clasificó a los octavos de final del como líder del grupo E. La escuadra ‘canarinha’ enfrentará en la siguiente ronda a México, que ocupó la segunda plaza del grupo F. Este partido se jugará el lunes 2 de julio a las 9 am (hora peruana).

El ‘Scratch’ hizo lo justo y necesario para superar a un equipo serbio que solo mostró algunos chispazos y no supo cómo vulnerar la resistencia defensiva rival.

Los goles de Brasil fueron obra de Paulinho y Thiago Silva, a los 36 y 68 minutos, respectivamente.

La mala noticia para la ‘canarinha’ tiene que ver con la lesión de Marcelo, uno de sus mejores jugadores, quien salió del campo en los primeros minutos del partido tras sufrir un problema muscular.

En el otro partido del grupo, Suiza y Costa Rica . Con este marcador, los helvéticos accedieron a octavos como segundos y enfrentarán a Suecia, primer clasificado del grupo F.

Este compromiso tendrá lugar el martes 3 de julio.

Brasil vs Serbia – narración minuto a minuto

Brasil vs Serbia – previa original

Con cuatro puntos en su haber, Brasil afronta este importante partido con la tranquilidad de saber que solo le basta un empate para lograr el objetivo de clasificarse a los octavos de final del .

A pesar de que está invicto en el torneo y tiene una diferencia de goles de +2, la canarinha aún está en deuda con su afición, y a pesar de que en teoría es uno de los firmes candidatos para llegar a la final, eso todavía no lo ha demostrado en su forma de jugar.

Brasil, que empató 1-1 con Suiza en su debut, llega a este encuentro precedido de una agónica victoria por 2-0 ante Costa Rica, con dos anotaciones que se concretaron en los minutos finales del compromiso. La fanaticada brasileña espera que Neymar – su principal estrella y figura – muestre todo su talento ante los serbios y pueda conducir a su equipo a una victoria que le permita acceder a octavos en calidad de líder del grupo E.

El técnico Tite repetirá la misma alineación que derrotó a Costa Rica en la fecha pasada, lo que quiere decir que Neymar estará acompañado por los otros tres ‘fantásticos’ del Scratch: Coutinho, Willian y Gabriel Jesús.

“Serbia es un equipo poderoso en el juego aéreo y tiene una gran técnica individual y jugadores de alto nivel. Debemos ser capaces de neutralizar a sus jugadores, evitar faltas laterales y saques de esquina, estar atentos a los cruces y a los bloqueos y sacar provecho de las situaciones. Partimos con una desventaja de altura, pero la vida es así. Lo compensaremos con estrategia”, declaró el seleccionador brasileño en la conferencia de prensa previa al duelo ante Serbia.

Brasil vs Serbia – la previa en datos

Serbia, por el todo o nada

Luego de la amarga derrota (1-2) sufrida ante Suiza en la fecha anterior, la escuadra balcánica se quedó con tres puntos en la tabla de posiciones del grupo y solo un triunfo le asegurará el pase directo a los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

En caso de empate, Serbia sumará cuatro unidades y debe esperar que Costa Rica derrote a Suiza por dos goles o más para avanzar a la siguiente ronda.

Aleksandar Kolarov, el emblema serbio, es consciente de que un triunfo ante Brasil no es una posibilidad lejana, siempre y cuando su equipo no repita los errores en los que incurrió ante Suiza y aproveche las ocasiones de gol que pueda generar durante el partido.

“Si ganamos, lo haremos siendo un equipo. Después de perder ante Suiza, pusimos el foco en el próximo partido y no jugaremos para empatar. Ellos necesitan ganar y nosotros también”, indicó el experimentado mediocampista.

El árbitro del Brasil vs Serbia será el iraní Alireza Faghani.

Brasil vs Serbia – cara a cara

Brasil vs Serbia – probables alineaciones

Brasil: Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro; Willian, Paulinho, Philippe Coutinho, Neymar; y Gabriel Jesus.

Serbia: Vladimir Stojkovic; Branislav Ivanovic, Nikola Milenkovic, Dusko Tosic, Aleksandar Kolarov; Dusan Tadic, Nemanja Matic, Luka Milivojevic, Filip Kostic; Sergej Milinkovic-Savic; y Aleksandar Mitrovic.

Brasil vs Serbia – horarios

Argentina – 3 pm

Bolivia – 2 pm

Brasil – 3 pm

Colombia – 1 pm

Chile – 3 pm

Ecuador – 1 pm

España – 8 pm

Estados Unidos (Nueva York y Miami) – 2 pm

México – 1 pm

Paraguay – 3 pm

Perú – 1 pm

Serbia – 8 pm

Uruguay – 3 pm

Venezuela – 2 pm