El actor estadounidense Bernie Casey, recordado por su participación en películas como la comedia Revenge of the Nerds (La venganza de los nerds) y I’m Gonna Git You Sucka (Sobredosis de oro), murió el martes en Los Angeles por una enfermedad. Tenía 78 años.
El mismo agente de Casey confirmó la noticia, indicando que el también antiguo jugador de los San Francisco 49ers (1961–1966) y Los Angeles Rams (1967–1968), de la NFL, falleció pacíficamente, rodeado de sus seres queridos tras ser diagnosticado con una penosa enfermedad que se lo llevó rápidamente.
Nacido en Wyco, West Virginia, Casey destacó como corredor en el Bowling Green State University y posteriormente fue fichado por los San Francisco 49ers, por los que jugó durante seis estaciones como wide receiver. Las siguientes dos temporadas las pasó en los Los Angeles Rams, jugando el Pro Bowl, el partido de las estrellas, en 1967.
Bernie Casey después dio el salto a Halloween, donde es recordado principalmente por interpretar a Jefferson, el presidente de la fraternidad negra Lambda Lambda Lambda en la comedia Revenge of the Nerds (1984) y en sus dos secuelas televisivas.
Entre sus créditos también están Guns of the Magnificent Seven (Vuelven los siete magníficos), la película de James Bond Never Say Never Again (Nunca digas nunca jamás) y Boxcar Bertha (Pasajeros profesionales), de Martin Scorsese. Del mismo modo, Cleopatra Jones, Another 48 Hrs. y Bill & Ted’s Excellent Adventure.
Bernie Casey también se dedicó a la pintura y a la posición. De hecho, publicó el libro Look at the People en 1969.
Casey en el mundo de James Bond (Foto: MGM)