El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela decidió este sábado revertir su decisión de , fallo que fue considerado tanto por la oposición como por la comunidad internacional como un autogolpe de Estado del Gobierno de .

“Se aclara de oficio la sentencia N°156 de fecha 9 de marzo de 2017, en lo que respecta” a que el Supremo asume las competencias del Parlamento, que en la práctica significaba la disolución del Congreso, de mayoría opositora.

En medio de la presión internacional y las denuncias de la oposición, el Consejo de la Defensa de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, “exhortó” el viernes al Supremo a revisar las dos sentencias que despojaron a la Asamblea Nacional de sus funciones.

El propósito, de acuerdo al Consejo de la Defensa, era “mantener la estabilidad institucional y el equilibrio de poderes”.

A esta rectificación del Tribunal Supremo se llegó tras un acuerdo entre los poderes públicos, con la excepción del Legislativo. De acuerdo a AFP, los representantes de estos poderes se reunieron hasta la madrugada de hoy por el presidente Maduro.