Los cargos de terrorismo y homicidio contra el líder opositor , acusado por el Gobierno de promover los disturbios del miércoles 12 que cobraron tres víctimas, fueron eliminados por el Ministerio Público de , indicó su abogado.

López, quien el martes se entregó a las autoridades acompañado por miles de manifestantes en una movilización, permanecerá recluido en el la prisión de Ramo Verde por un período mínimo de 45 días, mientras es investigado.

“Con todas las pruebas que vamos a presentar el lunes ante el Ministerio Público, la Fiscalía quedará convencida que no hay ninguno de los delitos que se le pretenden imputar”, declaró.

Los delitos que le imputa el Ministerio Público venezolano a López son incendio y daños a la propiedad pública, lesiones graves, instigación a delinquir y asociación para delinquir. Por esta última falta .

que hasta el momento han dejado los enfrentamientos entre opositores contra simpatizantes chavistas y las fuerzas del orden. El Gobierno informó que el sexto fallecido es “un militante del sector revolucionario”.

La noche del miércoles, el presidente de Venezuela, , calificó a López como “uno de los jefes del fascismo” y advirtió que “hará lo mismo con todos los fascistas”, en referencia a su encarcelamiento.