Un agente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) murió hoy tras recibir un impacto de bala en el municipio de Chacao, al este de Caracas.

La víctima, cuya identidad no fue revelada, participaba en un operativo para eliminar barricadas (parapeto que se hace con barricas, piedras y palos) en esa zona de la capital de Venezuela.

En la operación, además, se que formaban parte de los campamentos de protesta instalados en diversas zonas públicas del estado de Miranda.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, dio a conocer la noticia de la muerte del policía a través de Twitter. Previamente, el burgomaestre había informado que cinco personas habían resultado heridas, entre ellas tres miembros de la PNB.

Durante la jornada grupos de personas cerraron varias calles de la zona de Altamira en rechazo al desmantelamiento del campamento. Los agentes antidisturbios reaccionaron de inmediato para tratar de restablecer el tránsito en el lugar.

Producto de ello, se registraron algunos enfrentamientos entre manifestantes y efectivos, que utilizaron gases lacrimógenos para despejar a la turba.

Enterado de la muerte del policía, el presidente venezolano, , envió sus condolencias a los familiares del fallecido. El gobernante responsabilizó del hecho a unos “guarimberos violentos” que atacaron al agente “cuando se encontraba limpiando escombros”.

Las protestas opositoras en Venezuela, iniciadas el pasado 12 de febrero, dejan hasta el momento 42 muertos y más de 800 heridos.