El secretario general de la (ONU), Ban Ki-moon, invocó al Gobierno de y la oposición que dialoguen para solucionar la crisis de forma pacífica.

En un comunicado, la ONU señaló que Ban “lamenta la pérdida de vida y los incidentes de violencia”. Seis muertos han dejado los enfrentamientos entre manifestantes, simpatizantes chavistas y las fuerzas del orden.

“Ha tomado nota de las inquietudes expresadas por los gobierno de la región y tiene esperanzas de que se pueda establecer un diálogo incluyente entre los involucrados pertinentes a fin de abordar pacíficamente los actuales desafíos que enfrenta el país”, añade.

El canciller de Venezuela, Elías Juau, aclaró que la cuya intervención permitirá el Estado en caso de recurrir a un organismo externo para resolver la crisis.

“Consideramos que, en una primera etapa, el único organismo al cual Venezuela solicitaría o aceptaría que se someta a consideración la actual situación venezolana sería en el seno de la Unasur”, destacó el titular de Relaciones Exteriores, Elías Jaua.

Los incidentes de violencia durante las marchas del martes y hoy elevaron a seis la cifra de muertos, una semana después del fallecimiento de las tres primeras víctimas que cobraron los enfrentamientos del miércoles 12.

Entre ellos se encuentra la exreina de belleza de Carabobo , quien recibió un impacto de bala en la cabeza cuando participara en una manifestación contra el Gobierno en el estado de Miranda.