En medio de la crisis de violencia que atraviesa su país, el , decretó que las fuerzas de seguridad intervengan en los focos de las manifestaciones contra su Gobierno. El jefe del Estado también ordenó que sean detenidos quienes financias las protestas.

La ministra de Comunicación y la Información de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que el objetivo de esta medida se busca “preservar la paz”. El miércoles subió a 25 la cifra de muertos desde el inicio de las manifestaciones, el 12 de abril. En , la funcionaria indicó:

De otro lado, el Gobierno culpó a los manifestantes de las tres muertes registradas el miércoles en Carabobo: un de 23, un de 42 años.

“El presidente Maduro, actuando en su condición de comandante en jefe de la FANB, ordenó la detención de francotiradores que acabaron con la vida de ciudadanos de Carabobo”, explicó Rodríguez. Añadió que el jefe del Estado también pidió el allanamiento viviendas en las que estarían escondidos los revoltosos.

Aunque no se registraron víctimas en Caracas, el Gobierno informó que loa Torre Británica, en la zona de Altamira y donde funcionan oficinas públicas y privadas, los manifestantes rompieron las lunas y saquearon los sótanos. En el lugar había computadoras del (INAC).

“Estoy obligado, y nadie me va a chantajear ni la opinión cómplice de la mayoría de los dirigentes de la oposición (…) Por este grupo de insensatos, fascistas, mercenarios que los mandan a quemar, a matar y hacer daño”, señaló al respecto Maduro, según (AVN).