Panamá consideró inaceptables las palabras con las que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro –durante un encendido discurso en homenaje a Hugo Chávez– entre ambos países. El mandatario acusó a la nación centroamericana de conspiración.

“Rechazamos como inaceptables las ofensas proferidas por el presidente Nicolás Maduro en contra de nuestro país y su más alta autoridad. El lenguaje soez utilizado es impropio del presidente de un hermano país”, expresó el .

El jefe del Estado venezolano reaccionó así luego de que Martinelli planteara ante la Organización de Estados Americanos (OEA) discutir la crisis de violencia que enfrenta el país sudamericano. Las protestas contra dejan hasta ahora 18 muertos y más de 260 heridos.

“He decidido romper relaciones políticas y diplomáticas con el Gobierno actual de Panamá y congelar todas las relaciones comerciales y económicas desde este momento. No vamos a permitir que nadie se meta impunemente con nuestra patria, lacayo rastrero presidente de Panamá”, indicó en su alocución.

En tanto, el Gobierno centroamericano negó que la propuesta sea una injerencia. “Tomamos una acción por la paz con el único fin de coadyuvar a acercar a los diferentes actores en ese país hermano, para fortalecer la democracia y los derechos humanos; no entendemos los temores del Gobierno venezolano”, destacó.

En tanto, la OEA discute esta mañana si convoca a una reunión de consulta a los cancilleres de los países miembros para analizar la situación en Venezuela. En medio de la crisis, la oposición para este sábado.