Felipe González, exjefe de Gobierno de España, defenderá a Leopoldo López y Antonio Ledezma, los encarcelados opositores de Nicolás Maduro en Venezuela.

Las familias del líder rival del chavismo y el alcalde de Caracas pidieron a González que asuma los casos. Ambos son acusados de supuesta traición a la patria y de conspiración por convocar a manifestaciones contra el .

“Parte del diálogo es que no se puede detener a los representantes políticos. El presidente Maduro dice que allí no hay presos políticos sino políticos presos; yo diría que hay políticos presos por ser políticos”, declaró el político español a días atrás.

Ledezma fue detenido el 19 de febrero por los servicios de inteligencia venezolanos y se encuentra en “prisión provisional” en la cárcel de Ramo Verde, donde también está López, quien se entregó voluntariamente en febrero de 2014 tras las violentas protestas que dejaron 43 muertos.

“Aun siendo una decisión personal, quiero que tengan claro que tiene el apoyo rotundo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en esta defensa de la libertad, de la democracia y de la excarcelación de presos políticos en Venezuela”, respaldó a González el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.