Nicolás Maduro defendió la detención el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, luego de que el abogado de este apelara ante la justicia de Venezuela por su encarcelamiento.

La defensa de también formuló su desacuerdo por los cargos de conspiración y asociación para el delito que le imputan al político, cuyo caso ha generado reacciones internacionales.

“En Venezuela se acabó la impunidad oligárquica. El ‘vampiro’ tiene varias investigaciones por asesinato, por corrupto”, manifestó el en referencia a acusaciones contra Ledezma a raíz de los saqueos de 1989 en el episodio conocido como ‘Caracazo’, cuando gobernaba la capital .

En apoyo al detenido, personalidades de la oposición se sumaron con sus firmas al manifiesto que propone un Gobierno de transición, texto suscrito por Ledezma, la exdiputada María Corina Machado y el encarcelado dirigente Leopoldo López que motivó la intervención del primero.

Sobre las críticas de organismos internacionales, Maduro señaló que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) promueve la protección de un “corrupto que participó en masacres en Venezuela”.

En tanto, hoy la muerte del adolescente de 14 años Kluiverth Roa durante enfrentamientos entre estudiantes y policías en Táchira agitó los ánimos de los opositores. El mandatario condenó el fallecimiento del .