El presidente de Venezuela, , condecoró a los atletas de su país que lograron medallas y recibieron diplomas olímpicos durante su participación en Río 2016. La ceremonia de reconocimiento tuvo lugar en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

La delegación venezolana conquistó tres medallas: dos de bronce, en ciclismo BMX de Stefany Hernández y en boxeo de Yoel Finol; y una de plata, en salto triple de la atleta .

“Tenemos que sentirnos muy orgullosos y las mujeres tienen que sentirse muy orgullosas del espíritu de competitividad, de lucha que tiene nuestra juventud”, indicó Nicolás Maduro.

El presidente venezolano destacó el esfuerzo de los atletas para destacarse en las competencias y los arengó a “mantener ese gran nivel y elevarlo al máximo de aquí a Tokio 2020, es el compromiso”.

El gobernante anunció en la ceremonia que aprobó un plan de inversión para el próximo ciclo olímpico, que terminará con los Juegos de Tokio 2020 y el aumento en 50% de las becas para los atletas.

Asimismo, otorgó viviendas, dentro del programa gubernamental Misión Vivienda, a todos los deportistas que participaron en Río 2016.

Nicolás Maduro también prometió la construcción de un centro de alto rendimiento para deportistas de élite.