La oposición de Venezuela denunció que hoy se suspendió una cita convocada por el Consejo Electoral acerca del referendo para revocar a Nicolás Maduro, en una jornada de protestas en las calles de Caracas debido a la escasez de alimentos y la elevada inflación.

Un día después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) analizara en sesión extraordinaria la situación del país, el CNE dejó en suspenso a los opositores, que hace un mes entregaron más de 1,8 millones de firmas, muchas más de las cerca de 200.000 exigidas para activar el revocatorio contra .

Los opositores esperan que el órgano electoral se pronuncie sobre la autenticidad de las firmas y si se llenó el cupo exigido por la ley, lo que permitiría comenzar con la recolección de casi cuatro millones de rúbricas que avalen un proceso en .

“¿Diálogo es convocar cinco veces a una reunión para que de manera grosera, grotesca, dejar embarcado a los venezolanos?”, se preguntó el secretario general de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

El dirigente alertó que “Venezuela es un polvorín a punto de estallar por el malestar social” y llamó a quienes apoyaron el referendo a ratificar su firma el lunes próximo.

“Estamos llamando a todas las dos millones y medio de personas que firmaron a que acudan a jornadas masivas en toda Venezuela a reiterar su decisión de cambio”, señaló.

El dirigente añadió que en esas sesiones le pedirán a “cada venezolano que haya firmado” que expresen por escrito su razón para revocar a este Gobierno y que, si están dispuestos, “graben su testimonio”. Torrealba acotó que el país vive “la fase terminal de este proceso de crisis política” y llamó a quienes han salido a protestar en las calles a que “canalicen” la ira apostando por la vía electoral.