Hoy fue la , un grupo de trabajo –integrado por sus familiares– que busca “analizar y estudiar” el legado del exmandatario venezolano, fallecido en marzo de este año luego de haber permanecido 14 años en el poder.

La audiencia se llevó a cabo en el Cuartel de la Montaña, el museo militar contiguo a la casa de gobierno de Caracas, donde están los restos de Chávez. El grupo de trabajo creador en marzo explicó que su función es “mantener vivo el legado” del y de estudiar sus discursos.

La comisión está integrada Adán Chávez, hermano del Comandante, y el vicepresidente y yerno del fallecido mandatario, Jorge Arreaza. “Nos dejó instrucciones muy claras para seguir preservando y consolidar la patria que hemos construido en estos años de revolución”, destacó el primero.

“Chávez resucitó a Bolívar y nos abrió la esperanza. El comandante supremo, Hugo Chávez, es un sentimiento, es un proyecto, es una idea. Ese pensamiento debe consolidarse en un museo histórico dedicado a la vida y legado del líder revolucionario”, alegó el yerno del líder venezolano.

Pero la propuesta de los simpatizantes chavistas va más allá: la comisión también propuso la creación de la Ruta de Chávez, un recorrido que incluya los lugares y hechos que marcaron la vida del Comandante.