En Venezuela se calienta el ambiente previo a las convocadas para el 14 de abril, tras el fallecimiento del mandatario el 5 de marzo pasado.

Esta vez, el candidato de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, , arremetió contra el competidor oficialista , quien hoy ostenta el cargo de presidente interino de esa nación.

“Vamos a dejar de regalar el dinero de ustedes a otros países (…) porque nosotros no le vamos a entregar este país ni a los yanquis (en referencia a Estados Unidos) ni tampoco al Gobierno Cubano”, dijo Capriles en un acto de campaña en el estado de Yaracuy.

“Llegó el momento de tener un Gobierno que realmente sea nacionalista, y que use los recursos del país para invertirlos en esta tierra”, agregó.

Asimismo, Capriles pidió a sus seguidores no hacerle caso a las promesas de Maduro, a quien acusó de conocer mejor “otros países” que la propia Venezuela.

“Nicolás conoce mejor Moscú que San Felipe (capital de Yaracuy) y ahora dice que van a solucionar los problemas, después de años recorriendo el mundo y regalando recursos”, dijo Capriles, y posteriormente exclamó: “¡Mentira!”.