El presidente de Venezuela, , reveló que se han arrestado tres generales de la Fuerza Aérea Venezolana por supuestamente planear un golpe de Estado contra su gobierno.

Indicó que los supuestos insurrectos fueron identificados gracias a la “poderosa moral de nuestra fuerza armada bolivariana” y señaló que ya han sido puestos a las órdenes de tribunales militares.

“Este grupo capturado tiene vínculos directos con sectores de oposición y decían que esta semana, que se iniciaba ayer, era decisiva”, indicó el mandatario a los representantes de . Sin embargo, no ofreció los nombres de los oficiales ni detalles de las detenciones.

El mandatario aseguró que las protestas, las cuales dejan al menos 36 víctimas hasta la fecha, tienen como objetivo sacarlo del poder como sucedió en 2002 con Hugo Chávez.

“Se la pasan en eso, una guerra psicológica entre ellos mismos. Caos en servicios, Venezuela la iban a apagar y vendrían ellos con esta situación. Creyendo ellos que Venezuela no tiene cómo defenderse y que estamos aún en tiempos de golpes de Estado”, dijo el mandatario según El Universal.

El anuncio ocurre horas después de un incendio en el parque nacional Waira Repano, que afectó dos subestaciones eléctricas y dejó sin energía al centro y norte de Caracas.