. La violenta represión de las fuerzas de seguridad chavistas contra los civiles seguidores del líder opositor llegó el martes a su punto más dramático durante los leales y alzados al régimen de .

Crudas imágenes captadas por la cadena internacional CNN mostraron el preciso momento en que un vehículo militar blindado arrolló a un grupo de opositores desarmados que apoyaba las protestas antigubernamentales en Caracas.

La dramática escena también fue transmitida por otros medios extranjeros.

El hecho tuvo lugar en los exteriores de la base aérea La Carlota, desde donde un grupo de militares salió a las calles para aliarse a Juan Guaidó y así mostrar su rechazo hacia Maduro.

En las imágenes se aprecia cómo una tanqueta sube y cruza un sardinel (o separador de pista) para luego embestir a varias personas que protestaban contra el régimen chavista.

Medios venezolanos opositores al gobierno informaron que al menos 3 personas resultaron heridas producto de esta violenta maniobra realizada por las fuerzas afines al régimen.

Más temprano, el titular del Parlamento, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como presidente encargado del país, dijo que “llegó la hora” de que el pueblo venezolano salga a las calles para – junto a los militares sublevados – derrocar a Nicolás Maduro y sus más cercanos colaboradores.