Felipe Hiromoto, coordinador del Ministerio de Energía y Minas para el , informó esta mañana que más de dos millones 200 mil peruanos de escasos recursos económicos se beneficiarán en el 2013 con los vales de descuento de 16 soles que viene entregando el Gobierno para comprar balones de gas licuado de petróleo (GLP).

, Hiromoto detalló que en este año son un millón 250 mil familias las que se han beneficiado en todo el país con el programa. Con respecto a las dudas sobre posibles filtraciones de este subsidio, el funcionario dijo que Osinergmin estará a cargo de las tareas de fiscalización para velar que el programa llegue a los más necesitados.

Explicó que el proceso de selección inicia con la focalización de las familias vulnerables, luego el empadronamiento y la verificación de los datos en el campo – el cual es realizado por la empresa distribuidora de electricidad – y concluye con una firma de declaración jurada aceptando su condición de familia vulnerable. Al término, las familias estarán aptas para acceder al beneficio de la entrega del vale de descuento que les llegará mensualmente en su recibo de luz.