El Ministerio de Salud (Minsa) realizará la campaña Campaña Nacional de Vacunación Canina ‘Van Can 2013’ este sábado 9 y domingo 10 de noviembre a nivel nacional, salvo en las regiones de Puno y Madre de Dios.

Según una , el objetivo de la citada campaña es inmunizar contra la rabia a 2 693,830 canes y prevenir así a más de 30 millones de habitantes de este mal.

“La rabia es frecuente en el Perú, sin embargo, gracias a las campañas de vacunación que se realizan cada año se ha logrado una sostenida disminución de rabia humana transmitida por canes”, indicó Gelberth Revilla, asesor del despacho viceministerial de Salud.

Para los interesados, las vacunaciones se darán en los principales centros de salud, parques y mercados de todas las ciudades del país desde las 08:30 hasta las 16:00 horas.

“Se ha coordinado con las direcciones regionales de Salud, gobiernos municipales, gobiernos regionales, ONG, Colegio Médico Veterinario, facultades de medicina veterinaria de universidades públicas y privadas a fin de garantizar la cobertura de las vacunas”, concluye el comunicado de Minsa.