VIDEO. Los vecinos de la urbanización Los Portales de Ate han denunciado que se usó la treta de una llamada de emergencia falsa para poder desalojar a los de la compañía Nº169 Andrés Román Gutiérrez.

Los fueron dejados en la calle el jueves, cuando con presencia policial y de un fiscal, la Municipalidad de Ate, los desalojó debido a que según el alcalde Óscar Benavides ese terreno le pertenece a la comuna. Además, ha indicado que se ha entregado otro local a los rescatistas en la Av. Javier Prado.

Los vecinos han expresado su respaldo a los bomberos y se han organizado para reclamar la presencia del alcalde.

“Lamentamos las declaraciones del alcalde ya que le hemos pedido que se haga presente aquí, toda la urbanización y las poblaciones aledañas y él no ha dado la cara”, manifestó el vocero de los vecinos.

“Han usado una estrategia para desalojar a los bomberos lamentable, han llamado como una emergencia. Han salido los bomberos para atender la emergencia, en la estación quedó solo una dama bombero y los señores delincuentes han entrado violentamente al local que usaban los bomberos, han tomado posesión, y han sacado todas sus cosas a la calle”, agregó en RPP.

Según los vecinos, nunca existió la emergencia de la llamada que facilitó el desalojo. De acuerdo a los ciudadanos, se lanzó piedras a los lugareños que apoyaban a los rescatistas. Al menos una mujer resultó con una herida en la cabeza.


MIRA TAMBIÉN

#Bomberos tuvieron que acampar en la calle http://bit.ly/1ZIjg3Q

Posted by La Prensa on Viernes, 16 de octubre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y