El campeón olímpico anunció hoy que retrasará su retiro del atletismo hasta 2017, ya no inmediatamente después de las Olimpiadas de Río de Janeiro de 2016.

El jamaiquino, doble campeón olímpico de 100 metros, 200 metros y del relevo 4×100, había dicho tras Londres 2012 que dejaría las pistas al finalizar el certamen en Brasil.

“Creo que haré un año más, mis patrocinadores me pidieron que hiciera un año más, así que iré hasta 2017”, señaló el atleta de 27 años antes de una carrera en la playa de Copacabana.

En 2017 se celebrará el Mundial de Atletismo en Londres, la que podría ser su última competencia antes del retiro. “Dije que quería probar fútbol profesional a ver si soy bueno (…). En cuanto a ser un entrenador, no, no quiero ser un entrenador. Viendo lo que hago pasar a mi entrenador, no quiero pasar por lo mismo con un atleta”, declaró el Rayo.

Bolt recientemente ganó el oro en los Juegos de la Commonwealth en Escocia como parte del cuarteto jamaiquino de relevos de 4×100. En Rio de Janeiro correrá el domingo 17 sus primeros 100 metros de la temporada en una pista levantada sobre la arena de la playa.