En el marco de la ‘Operación Patriota Fiel’, que busca impedir el ingreso de miles de migrantes centroamericanos a Estados Unidos, militares de este país continúan reforzando la frontera con para evitar que estas caravanas ingresen a su territorio de forma ilegal.

Por esa razón, los soldados norteamericanos vienen colocando alambres de púas y otros tipos de protección en la frontera con México. El Pentágono informó que primero se está reforzando el paso fronterizo de Texas para luego hacer lo propio en Arizona y California.

Según información oficial, al menos un millar de soldados estadounidenses ya se encuentra en Texas apoyando el trabajo de los agentes fronterizos. El pasado 1 de noviembre, el presidente de Estados Unidos, , aseguró que las tropas de su país si es que son atacados con piedras por los miembros de la caravana migrante procedente de Honduras.

El gobernante recordó que, al entrar a México, los migrantes atacaron con piedras y otros objetos a los policías y militares. “Si alguien lanza piedras o rocas como lo hicieron en México se les podrá disparar, porque si te dan con una piedra en la cara…”, apuntó Trump.

El Gobierno estadounidense anunció el envío de más de 5.200 soldados regulares a la frontera con México, una cifra que, según lo indicó el propio mandatario, podría aumentar hasta los 15.000 uniformados.

TAGS RELACIONADOS