Diversas estrellas de Hollywoood se pronunciaron luego que agentes de la Policía fronteriza estadounidense lanzaran gases lacrimógenos para repeler a centenares de migrantes, la mayoría centroamericanos, que intentaron ingresar de manera ilegal a Estados Unidos (EEUU-USA).

El hecho ocurrió el último domingo, luego que los migrantes rompieran un cerco de la Policía Federal de México con el afán de llegar a la garita de El Chaparral, en la frontera de Tijuana con San Ysidro. Un grupo de ellos llegó a trepar la primera valla fronteriza que divide ambos países, lo que provocó la reacción policial.

Como consecuencia, el Gobierno de USA decidió cerrar temporalmente el puesto fronterizo de San Ysidro, que es considerado uno de los más transitados del mundo. Las imágenes de lo ocurrido empezaron a circular rápidamente a través de redes sociales, lo que provocó la reacción de los famosos artistas.

A través de su cuenta en Twitter, la actriz Alyssa Milano escribió: “¡Mujeres y niños con gas lacrimógeno, burro! Y en el fin de semana de Acción de Gracias, ¡pedazo de mierda, imbécil, maldito, criatura malvada! “.

La comediante Rosie O’Donnell describió los enfrentamientos como “simplemente enfermizos” y “puro horror”, mientras que el actor Ben Stiller tuiteó un mensaje en apoyo a los refugiados.

En tanto, la cantante Rihanna acusó a USA de “terrorismo” por el uso de gas lacrimógeno el domingo, mientras que Alec Baldwin consideró que un país lanza gases a niños inocentes es una vergüenza.

Ver esta publicación en Instagram

terrorism .

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri) el

El actor Mark Hamill compartió una frase del libro Una Nación de inmigrantes de John F. Kennedy y la actriz Busy Philipps indicó que cualquiera de los niños que fueron afectados podría ser su hijo y se preguntó: “¿Qué diablos podemos hacer?”.