Al menos dos mil agentes encubiertos del grupo “Terna” de la Policía Nacional realizarán labores de vigilancia en las calles para reforzar la seguridad ciudadana, anunció el ministro del Interior, Daniel Urresti.

La Compañía de Inteligencia Táctica Operativa Urbana de la Policía Nacional, conocida como grupo “Terna”, porque los agentes vestidos de civil se infiltran en ámbitos urbanos, están atentos a la ocurrencia de ilícitos para actuar en función a sus atribuciones.

Al destacar el trabajo de estos agentes, el ministro del Interior anunció también que para finales del actual gobierno, el año 2016, al menos diez mil efectivos se integrarán a esta unidad policial que –-dijo— hasta el momento viene ofreciendo resultados positivos.

En declaraciones a La Hora N, señaló que estos policías de civil solo actuarán para combatir los delitos de comercialización de drogas, arrebato, “cogoteo” y el conocido como “bujiazo”, que consiste en el uso de bujías automotrices para romper las lunas de los vehículos.

Por otro lado, Urresti informó que su despacho entregará a la comisión López Meneses del Congreso la información requerida sobre los vehículos, horarios y personal asignado al resguardo de la familia presidencial.

“Nosotros colaboramos con toda la investigación; lo que se solicita, se entrega”, señaló.

Acuerdo con Servir

El titular del Interior también anunció que ya está listo el acuerdo con Servir para que profesionales civiles se encarguen de las labores administrativas y logísticas de la Policía Nacional.

Estimó que a fines de noviembre estos cargos ya estarán en manos de civiles, de manera que más policías puedan dedicarse a la seguridad ciudadana.

(Fuente: )

TAGS RELACIONADOS