Daniel Urresti defendió al , Daniel Figallo, cuestionado por conversar con la exprocuradora adjunta anticorrupción Yeni Vilcatoma sobre la investigación a Martín Belaunde Lossio, el prófugo empresario procesado por el caso ‘La Centralita’.

“El ministro Figallo tiene todo el derecho de preguntarle. Pueden escuchar 20 veces y en ningún momento se escuchará presión, orden o disposición de Figallo que le diga ‘¿cómo hacemos para que sea colaborador eficaz?’ Las preguntas son generales”, observó el .

En ese sentido, Urresti señaló que él también ha consultado sobre el tema a la procuradora Julia Príncipe y contó que se ha reunido con el fiscal Marco Huamán, encargado de las pesquisas al centro de espionaje a rivales políticos del encarcelado expresidente regional de Áncash César Álvarez.

“Yo he hecho las mismas averiguaciones, le he preguntado a Julia Príncipe, le he preguntado a todo el mundo. Con más ignorancia que Daniel Figallo, o sea que si me hubieran grabado estaría yo en la picota”, añadió.

En consecuencia por las llamadas a la despedida procuradora, la oposición presentó el miércoles 10 de diciembre una moción de censura contra Daniel Figallo. En respuesta, antes de su presentación para responder las preguntas de los legisladores.