y disputarán esta tarde (3:45 pm) una nueva edición del clásico del fútbol peruano por la fecha 21 del .

Este no será un partido cualquiera, pues además de ser un duelo tradicional y de disputarse la punta del campeonato, el volverá a ser escenario de este duelo después de 1 año y 9 meses.

La trágica e irracional en setiembre de 2011, tras ser lanzado desde uno de los palcos del recinto, obligó a las autoridades a vetar el coloso crema para esta clase de enfrentamientos.

Hoy, sin embargo, y con todas las medidas de seguridad garantizadas, se espera que el espectáculo deportivo se desarrolle con total normalidad y sin ningún tipo de incidentes. Serán los que brindarán seguridad dentro y fuera del estadio.

Barristas de ambos clubes coordinaron en la semana con el Ministerio del Interior todas las medidas necesarias para evitar que se produzcan hechos de violencia. Solo ingresarán al estadio los hinchas que porten su DNI y entrada.

LA PUNTA EN JUEGO

En el plano netamente futbolístico, ambos elencos llegan muy motivados al partido tras las importantes victorias conseguidas a mitad de semana.

Universitario logró – una plaza muy complicada –, mientras que Alianza en el Nacional.

Los locales tienen en Diego Guastavino a su principal carta de fútbol, y los fanáticos esperan que haga una buena dupla con Carlos Olascuaga y Raúl Ruidíaz para generar peligro en arco victoriano.

En tienda blanquiazul los ánimos son de los mejores pues el equipo no pierde hace 5 fechas y el viernes último se ratificó al DT Wilmar Valencia en su cargo.

La gran baja de los íntimos será Yordy Reyna, protagonista y autor del gol en el último clásico (1-0), que el jueves último viajó a Austria para concretar su pase al Red Bull Salzburgo.

Probables alineaciones:

Universitario: Carvallo; Chávez, Alloco, Galliquio, Gómez; A. Gonzales, Romero, C. Gonzales, Guastavino; Ruidíaz, Olascuaga. DT. Ángel Comizzo.

Alianza Lima: Heredia; Donayre, Aparicio, Ibáñez, Serrano; Cartagena, Albarracín, Uribe, Bazán, Aguirre, Mosto. DT. Wilmar Valencia.

Árbitro: Miguel Santibáñez.