Universitario empató 3-3 ante The Strongest de Bolivia en partido válido por el grupo 1 de la . Los cremas acumularon 14 partidos sin ganar – entre amistosos y oficiales – y todavía no han saboreado victoria alguna en la presente temporada.

El debut como técnico merengue de José ‘Chemo’ del Solar pudo tener un final feliz pues su equipo ganaba 3-2 hasta el minuto 89. No obstante, el conjunto paceño jamás se dio por vencido y logró emparejar el score a los 90’ gracias al tanto anotado por Jair Reinoso.

La cuenta la abrió Raúl Ruidíaz a los 29’, pero Diego Chávez les dio el empate parcial a los visitantes al marcar en propia meta sobre los 32’.

Christopher Gonzales aumentó a los 38’ para la ‘U’ y en el complemento, a los 57’, Alexi Gómez puso el tercero mediante tiro penal.

El segundo gol de los bolivianos lo anotó Ernesto Cristaldo a los 66’.

Con este resultado, la escuadra peruana sumó su primer punto en el torneo continental, aunque ya no tiene opciones de clasificar a la segunda etapa. Su próximo partido será el 8 de abril ante Vélez Sarsfield en Buenos Aires.

The Strongest es tercero en la tabla con siete unidades y accederá a los octavos de final si derrota a Atlético Paranaense en La Paz.