Alrededor de dos mil policías resguardarán la seguridad durante el partido que jugarán este domingo Universitario de Deportes y Real Garcilaso en el estadio Monumental del distrito de Ate, al este de Lima.
El comisario de este distrito, Luis Herrera, explicó que la vigilancia será dentro y fuera del coloso deportivo, pero que además habrá requisitoria para verificar si entre los hinchas hay personas buscadas por la justicia.
Acompañado del alcalde de Ate, Oscar Benavides, Herrera reveló que habrá 70 patrulleros inteligentes que harán rondas conjuntamente con los miembros del serenazgo distrital, a fin de hacer más efectiva la vigilancia. Un escuadrón de emergencia también participará en este plan de seguridad.
Benavides advirtió que hay cámaras de video vigilancia frente al estadio Monumental que registrarán eventuales incidentes, por lo que pidió a los asistentes guardar la compostura si su equipo gana o pierde y no atentar contra la propiedad privada.
“Contribuyamos a que el fútbol se haga en paz y con cariño; no puede haber desmanes. A los hinchas que se comporten con personas hay que alentarlos pacíficamente”.
Por su parte, la municipalidad de La Molina informó que un dirigible provisto con cámara de video reforzará la seguridad de los vecinos del distrito, antes, durante y después del partido.
Otras medidas que se adoptará será el cierre temporal de las rejas de las urbanizaciones Santa Patricia y Covima, colindantes con la ruta de acceso al estadio, entre las 11 am a 8 pm. El ingreso y salida para ambas urbanizaciones será los jirones Bogotá y Asunción, respectivamente.
Asimismo, con apoyo de la Policía Nacional, solo se permitirá el paso de los barristas por las vías amplias como Javier Prado, Melgarejo, La Molina y Los Fresnos.