La , una de las más renombradas de los Estados Unidos, prohibió a sus profesores mantener “relaciones sexuales o románticas” con los alumnos, luego de revisar la política sobre acoso.

El Comité de la Facultad de Artes y Ciencias explicó que la revisión de dicha política “determinó que el lenguaje actual sobre las relaciones entre personas de status diferentes no reflejaba explícitamente las expectativas de la facultad sobre lo que constituye una relación apropiada”.

En ese sentido, anunció que están prohibidas las relaciones entre los miembros del staff y los estudiantes de grado y posgrado.

En mayo de 2014, el Departamento de Educación de Estados Unidos hizo pública una relación de 55 universidades que estaban siendo examinadas por el Gobierno por supuestamente hacer un manejo inadecuado de las denuncias por acoso y abuso sexual.

La Universidad de Harvard se encuentra en la lista. En tanto, la Universidad de Yale, eterna rival de la primera, prohibió las relaciones entre docentes y alumnos en 2010.