¡Insólito! Este miércoles, Sporting Cristal visita a la Universidad de Concepción con la presencia en el equipo titular de un defensor extranjero que costó 100 dólares. Sí. Aunque no lo crea. 100 dólares y que al cambio en el mercado peruano sería 330 soles. Se trata de Omar Merlo, que fue transferido al cuadro peruano por ese monto, según informó el diario La Tercera.

En enero del año pasado, Omar Merlo llegó a Sporting Cristal por pedido expreso de Mario Salas y fue cedido a préstamo por Huachipato con una opción de compra bastante extraña: 100 dólares por la totalidad del pase del jugador y 50% de sus derechos económicos. Esta chance se hizo válida este año.

Según La Tercera, que asegura haber tenido acceso al contrato entre Huachipato y Sporting Cristal, el documento reza lo siguiente: “Que con fecha 18 de enero de 2018, Huachipato, Sporting Cristal y el Jugador celebraron un contrato de cesión temporal con opción de compra por el jugador profesional Omar Merlo, contrato por el cual Huachipato cedió a préstamo al jugador a Sporting Cristal hasta el día 30 de junio de 2019”.

En dicho contrato de cesión temporal internacional se concedió a Sporting Cristal una opción de compra del 100% de los derechos federativos y del 50% de los derechos económicos del jugador por la suma única, total y neta de cien dólares de los Estados Unidos de América, líquidos a favor de Huachipato, de acuerdo a lo establecido en dicho contrato”.

La Tercera señaló en su publicación que “Según se detalla en el contrato, Cristal le manifestó el 7 de noviembre del año pasado al elenco siderúrgico su voluntad de hacer uso de la cláusula cuarta del contrato de cesión temporal internacional”.

Y esa opción de compra que se registró en el contrato dice: “La presente Opción de Compra del 100% de los derechos federativos y del 50% de los derechos económicos del Jugador es expresamente aceptado por don Omar Merlo. Asimismo, el señor Omar Merlo podrá mantener o enajenar su porcentaje de derechos económicos”.

Esta es la información en Twitter de La Tercera.

Esta es la información en Twitter de La Tercera.