El debate del proyecto de unión solidaria, propuesta de la fujimorista Marta Chávez, se suspendió en el Congreso por falta de quórum, a una semana de que se rechazara la unión civil promovida por Carlos Bruce.

La reunión de la Comisión de Justicia del Parlamento requería la participación de nueve legisladores, pero solo acudieron Juan Carlos Eguren, Julio Rosas, Heriberto Benítez y Pedro Spadaro.

Verónika Mendoza, defensora de la unión civil, llegó tras cancelarse la sesión. Eguren, titular de la mesa de trabajo, anunció que la reconsideración de la de Bruce, planteada por el aprista Mauricio Mulder, se discutirá en las próximas semanas.

Los congresistas titulares que no asistieron son Omar Chehade, Rubén Condori, Marisol Espinoza y Agustín Molina (Gana Perú); Cecilia Chacón y Octavio Salazar (Fuerza Popular); Marco Tulio Falconí (Unión Regional); Rennán Espinoza (Perú Posible); y Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria). Chávez y el nacionalista Martín Rivas pidieron licencia para ausentarse.

===>>>

Por otra parte, se esperaba la presentación del ministro de Justicia, Fredy Otárola, pero este no acudió debido a que no había acabado de preparar su exposición.