Los vehículos de transporte público terrestre que aún no cuentan con la nueva placa de rodaje deberán cambiarlas de forma obligatoria a partir de hoy informó la (AAP).

La medida es exigida a taxis, combis, coasters, ómnibus de transporte urbano e interprovinciales, camiones y remolques. De no efectuarse el cambio, más la retención del vehículo, según lo estipulado en el Reglamento Nacional de Tránsito.

El cronograma establece que en agosto el trámite es obligatorio para las unidades cuyas placas terminen en 0. En septiembre deberán efectuar el cambio las unidades con placa terminada en 1. En octubre, los que terminan en 2; y así sucesivamente hasta llegar a 9, en mayo de 2014.

¿Cómo hago el trámite?

Los dueños de los vehículos deberán acercarse a la (Sunarp) con la tarjeta de propiedad. El trámite cuesta S/.18 y demora de tres a siete días.

La nueva placa deberá recogerse en la sede de la AAP, en San Isidro. Este cambio cuesta S/.114 y tarda dos días en Lima. En provincias, la entrega puede hacerse hasta seis días después de efectuado el pago.