El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ( ) lamentó este viernes la muerte de 192 niños en la desde que Israel inició la operación ‘Margen Protector’ en contra de Hamas.

Unicef se unió al llamamiento del secretario general de la , Ban Ki Moon, para que haya un cese inmediato de la violencia al aumentar a cada hora el número de víctimas mortales por el conflicto entre Israel y los milicianos de Hamas.

De igual modo, el organismo condenó el ataque contra una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en donde fallecieron al menos 17 palestinos, y otros 200 resultaron heridos.

, cuyos tanques – según testigos – lanzaron proyectiles contra el inmueble en donde unas 1.500 personas habían buscado refugio. Sin embargo, Tel Aviv deslizó la posibilidad que el ataque haya sido producido por Hamas.

“Usar o atacar centros educativos donde los niños acuden a refugiarse de la violencia es inaceptable bajo cualquier circunstancia”, remarcó María Calivis, directora regional de Unicef para Medio Oriente y el Norte de África.

De igual modo, Unicef insiste en que ni palestinos ni israelíes conviertan a los menores en objetivos del conflicto y que respeten la inviolabilidad de las escuelas.

En la víspera, el representante de Unicef en Gaza, Pernille Ironside, denunció que no había ningún lugar seguro para los niños en Gaza, al recordar que hasta ese momento había perecido 168 niños, y más 1.100 habían sido heridos, mutilados y terriblemente quemados.

La UNRWA informó que ya son más de 160.000 las personas que han hallado refugio con ellos. A través de las redes sociales informaron que el jueves abrieron la última escuela disponible para albergar a las personas en Khan Younis.

Además, advierten que más de 80 personas comparten una misma aula en condiciones severas en los refugios. Asimismo, destacaron como graves problemas los cortes de electricidad y la falta de agua en la zona.

Como se recuerda, en los últimos días, al menos dos escuelas han sido objetivo de ataques israelíes.

Hasta el momento se contabilizan más de 820 palestinos muerto en Gaza, la mayoría civiles, y 35 fallecidos israelíes, la mayoría militares.