FICHA TV. Kimmy tiene un nuevo trabajo, nueva ropa, nuevos objetivos, pero la misma actitud positiva de siempre en la cuarta y última temporada de , aunque como todo en la vida, ninguna felicidad es para siempre.

La aclamada comedia de , producida por NBCUniversal, estrenará la primera parte de su nueva temporada a finales de mayo. Serán en total seis episodios que abordarán la última etapa del acomodo de Kimmy (Ellie Kemper) a su nueva vida en New York tras pasar más de una década encerrada en un búnker, creyendo que el mundo había terminado. El resto de capítulos serán lanzados más adelante este mismo 2018.

Para esta cuarta temporada, Kimmy tendrá nuevamente a sus amigos cerca, quienes serán valiosos para las pruebas más difíciles que tendrá que pasar para dejar atrás para siempre al malvado reverendo Richard Wayne Gary Wayne (Jon Hamm).

LITTLE GIRL, BIG CITY!’

El jueves 3 de mayo fue lanzado el primer avance de la nueva temporada de , donde es relatado un día cualquiera de Kimmy como jefa de recursos humanos en la startup Giztoob.

Como puede suponerse, para Kimmy es un gran día, todos lo son, y se viste de la forma más profesional y colorida posible, incluso usa una boina que en el camino lanza al aire, aunque solo para perderla en un árbol junto a otras que seguramente ella misma lanzó. A pesar de eso, es feliz. Saluda a todos, hasta a C.H.E.R.Y.L., el robot Yuko de la compañía, pero pocos segundos después de acomodarse en su lugar, Zack (Noah Robbins), su jefe y a quien conoció durante su paso por Columbia, arruina su día: le ordena despedir a un compañero de trabajo que ha llegado tarde.

La secuencia vista fue titulada ’Little Girl, Big City’ y tiene como fondo una canción del mismo nombre, interpretada por Jane Krakowski, quien encarna a Carol Kane. El tema fue escrito por Jeff Richmond y Sam Means, que a su vez son productores ejecutivos de Unbreakable Kimmy Schmidt. Richmond, esposo de Tina Fey, una de las creadoras del show, también compuso la música de la comedia.

De acuerdo al otro creador de Unbreakable Kimmy Schmidt, Robert Carlock, en la nueva temporada “vamos a cantar mucho”. Asimismo, “Kimmy se vestirá cada vez más como una persona persona” y “eventualmente todos serán felices”.

#METOO

Si bien Unbreakable Kimmy Schmidt es una comedia, para su cuarta temporada se pondrá seria cuando aborde el movimiento – contra el acoso sexual – desde los ojos de la misma Kimmy.

Carlock adelantó en febrero que Kimmy experimentará algunas situaciones incómodas en su nueva oficina por su condición de mujer. Según recordó, eso alimentará aún más el relato sugerido en anteriores temporadas: Kimmy supuestamente fue víctima de abuso sexual durante su cautiverio en el búnker.

“Nuestros personajes no son complemente conscientes de lo que está sucediendo en el mundo, por varios razones. Pero (el movimiento #MeToo y la ola de denuncias por mala conducta sexual) están muy presentes, especialmente en la primera mitad de la temporada. Kimmy enfrentará algunas cosas en su lugar de trabajo. Es la primera vez que ella está en un lugar de trabajo y eso cambia las reglas. Este movimiento, ya sea que lo mencionemos expresamente o no, está muy presente en cómo Kimmy ve el mundo”, señaló.

ELENCO

Para la cuarta temporada de Unbreakable Kimmy Schmidt está de vuelta el elenco principal, liderado por Ellie Kemper:

  • Ellie Kemper como Kimmy Schmidt

  • Tituss Burgess como Titus Andromedon

  • Carol Kane como Lillian Kaushtupper

  • Jane Krakowski como Jacqueline White

Además, serán vistos nuevamente los siguientes personajes:

  • Mike Carlsen como Mikey Politano

  • Noah Robbins como Zack

Y entre los nuevos miembros del elenco:

  • Busy Philipps

How lucky am I to get to work with this ICON??? #wcw forever my favorite Carol Kane

Una publicación compartida de Busy Philipps (@busyphilipps) el

FOTOS

Kimmy está feliz con su nuevo trabajo (Foto: Netflix)

Unbreakable Kimmy Schmidt temporada 4

Pero seguirá viviendo situaciones extrañas (Foto: Netflix)

Unbreakable Kimmy Schmidt temporada 4

¿Lillian ahora vive con Kimmy y Tituss? (Foto: Netflix)

Unbreakable Kimmy Schmidt temporada 4

Detrás de Lillian está C.H.E.R.Y.L., la nueva robot Yuko (Foto: Netflix)

Unbreakable Kimmy Schmidt temporada 4

¿Cómo quedará la historia de Tituss y Mike? (Foto: Netflix)

FECHA DE ESTRENO

La primera parte de la cuarta temporada de Unbreakable Kimmy Schmidt, de seis episodios, será estrenada el próximo miércoles 30 de mayo por Netflix a nivel mundial.

La segunda parte será lanzada más adelante este mismo 2018.

Las grabaciones siguen en marcha.

ÚLTIMA TEMPORADA

La cuarta será la última temporada de Unbreakable Kimmy Schmidt, aunque actualmente está negociándose la posibilidad de para cerrar definitivamente la historia.