A un mes de la primera manifestación violenta en , los cancilleres de la (Unasur) se reunirán este miércoles 12 en Chile para discutir sobre la crisis política que ha dejado 21 muertos.

En el país llanero, los estudiantes opositores y agrupaciones contrarias al Gobierno de convocaron a una manifestación en Caracas, mientras que los simpatizantes chavistas harán lo mismo.

En la víspera, el mandatario venezolano advirtió a los opositores que no entrarán al centro de la capital, debido a que la marcha “no está autorizada” y pretenden generar violencia.

“No los voy a dejar entrar. Sé que vienen con un plan violento (…) Sería un loco si lo permito”, manifestó en el estreno de .

Maduro no permitirá el paso de las movilizaciones hacia el centro de la ciudad mientras continúen las barricadas en algunas zonas y la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática se niegue a dialogar.

Por el lado de los simpatizantes chavistas, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, convocó a una marcha de apoyo al Gobierno. Los opositores planean marchar desde la Plaza Venezuela hasta la Defensoría del Pueblo, para lo que tienen que transitar por el municipio de Libertador, fortín del chavismo. Se teme un enfrentamiento en esta zona.

El 12 de febrero, Caracas fue escenario de una de las mayores protestas opositoras, en contra la delincuencia, la inflación y el desabastecimiento de productos, la que cobró tres víctimas. Desde entonces, las protestas y enfrentamientos no han cesado.