La campeona de la UFC Ronday Rousey anunció que su pelea de este sábado contra Bethe Correia se la dedica a ’Rowdy’ Roddy Piper, el luchador de la WWE que falleció el jueves por la noche a los 61 años.

A través de su cuenta en Instagram, la campeona de peso gallo de mujeres compartió una fotografía de la leyenda de la lucha libre con el siguiente mensaje:

“Gracias por el nombre… y mucho más. Haré lo justo y haré que te sientas orgulloso mañana (sábado). Esto para ti, Roddy”.

Una foto publicada por rondarousey (@rondarousey) el

La conexión entre Ronda Rousey y Roddy Piper es conocida. La luchadora fue entrenada por ’Judo’ Gene LeBell, quien también se encargó de la preparación de Piper en lucha libre y judo cuando era adolescente. Rousey usa el apodo de ‘Rodwy’ como homenaje al atleta de la WWE. De hecho, pidió su permiso para adoptar dicho sobrenombre.

“Ella me llamó y me pidió permiso. Ella fue tan dulce, dijo ‘te prometo que no te defraudaré’”, dijo Roddy Piper hace un tiempo.

Ronda Rousey defenderá este sábado su título e invicto contra Bethe Correia en Río de Janeiro, el hogar de la retadora. Durante el pesaje, las luchadoras se vieron las caras y por poco se van a los golpes.

TAMBIÉN LEE