Antonio Rodrigo Nogueira y Roy Nelson protagonizan este viernes el combate estelar del . El brasileño de 37 años, excampeón de los pesados, quiere volver al top 10 de su categoría para tener una oportunidad por el cinturón de .

llega a este evento tras ser sometido por su compatriota Fabricio Werdum en junio de 2013. Nogueira actualmente está fuera de los 10 primeros de su categoría, lo que le impediría retar a Velásquez. Y a su edad, esta podría ser el último intento de escalar hacia el campeonato.


El brasileño es considerado como uno de los mejores luchadores de artes marciales mixtas de todos los tiempos y sus pergaminos lo demuestran: junto a y Mark Coleman, es uno de los tres peleadores que ganaron el cinturón de UFC y del mítico Pride FC, donde se convirtió en leyenda.

Nogueira tiene un récord profesional de 34 triunfos y ocho derrotas. Su especialidad son las sumisiones –es maestro en jiu–jitsu de y Junior dos Santos– y tiene buen boxeo. Una de sus luchas más recordadas es la que tuvo contra Bob Sapp, a quien derrotó luego de haber recibido un durísimo castigo.

En tanto, llega a la pelea tras dos derrotas consecutivas contra Daniel Cormier y Stipe Miocic, ambas por decisión. ’Big Country’ tiene un récord profesional de 20 victorias y nueve derrotas.

El estadounidense de 37 años es cinturón negro de jiu-jitsu y tiene un poderoso puño derecho. Lo que está en duda si su estado físico le permitirá llegar a cinco rounds contra Nogueira, alguien con más experiencia en combates de largo aliento.

Roy Nelson ocupa hoy la posición 9 en la tabla de su categoría. Pese a que su lucha no es por ningún título, UFC decretó que los eventos estelares sean de cinco asaltos.