enfrenta quizá el mayor reto de su carrera. El campeón de los pesos pluma hasta ahora ha devastado a todos sus rivales, pero hoy tendrá al frente a , un luchador cuyas mayores virtudes son la resistencia al castigo y una impresionante condición física: cinco de sus seis últimos combates –todos por el título – se resolvieron por decisión.

La mayor interrogante es el estado físico del campeón, que no pelea desde enero del año pasado, cuando venció a por KO, debido a una lesión que sufrió en un accidente de motocicleta. Además, tras su triunfo sobre (UFC 129, decisión), su condición fue puesta en duda por los expertos.

Edgar, en tanto, llega luego de dos controversiales derrotas sufridas ante Ben Henderson, actual campeón ligero, un artista marcial de evidentes mayor peso y tamaño. Así, los especialistas creen que esta noche en el UFC 156 será la primera pelea de Frankie en el peso adecuado para su biotipo.

‘The Answer’, gran boxeador con impresionantes derribes de lucha y el control en el suelo, baja a una categoría en la que los competidores tienen mayor velocidad y explosividad que los rivales a los que él está acostumbrado a enfrentar, por lo general más musculosos y potentes que él, pero sin la misma capacidad cardiovascular ¿Le alcanzará para vencer a Aldo, un experto en muay thai y cinturón negro de jiu jitsu?

“(Edgar) es un gran peleador. Estoy entrenando muy duro para dar lo mejor de mí en esta pelea”, expresó el campeón, que tiene un récord de 21 victorias y una sola derrota. “Estoy emocionado por el combate, mucha gente la considera una súper pelea. Realmente no lo sé, pero les puedo asegurar que será muy emocionante”, respondió el retador, de 14 victorias, tres derrotas y un empate con .

El cartel estelar de esta velada lo completan el duelo entre contra , que definirá a un fuerte candidato a pelear por el título que hoy ostenta . En tanto, se medirá a y luchará contra . ¿Cuáles son tus pronósticos para esta explosiva cartelera?