Militantes prorrusos derribaron otro helicóptero militar ucraniano – el cuarto en días recientes— al intensificarse la batalla por recuperar la ciudad de , donde los separatistas se han atrincherado.

El ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, informó en su sitio de Facebook que 30 insurgentes prorrusos murieron durante el asalto militar el lunes para expulsar fuerzas anti gubernamentales de esa ciudad de 125 mil habitantes.

Avákov reconoció además que cuatro soldados del Gobierno también murieron y que otros 20 resultaron heridos durante una batalla. Unos 800 insurgentes despliegan armamento de grueso calibre y morteros, según dijo el ministro.

El lunes, la Voz de América confirmó que por lo menos 20 insurgentes prorrusos han muertos hasta le fecha.

Este martes autoridades suspendieron los vuelos desde y hacia la ciudad industrial ucraniana de Donetsk. Todavía no está claro el porqué de la medida ni cuánto tiempo estará en efecto.

Ante el aumento de la violencia en Ucrania, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo a la agencia de noticias France Presse que se ofrecerá como mediador antes de que la situación cree enorme consecuencias fuera de control.

Fuente: .