Varias bombas lanzadas presuntamente por el ejército ucraniano cayeron este lunes sobre una planta química en la ciudad de Donetsk. Pese a la alarma inicial, por el momento se ha descartado la fuga de sustancias tóxicas.
“Según datos preliminares, el recinto con las sustancias y agentes más peligrosos no sufrió daño alguno. Creo que podremos evitar el escape de sustancia químicas a la atmósfera”, declaró Andréi Purguin, viceprimer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, en declaraciones recogidas por la agencia AFP.
Purguin detalló que proyectiles de artillería y un misil Tochka-U afectaron gran parte de la fábrica.
“Hay desperfectos en edificios de viviendas y fábricas. Estamos confirmando el número de muertos”, dijo en referencia a los recientes enfrentamientos en la zona.
El funcionario lamentó asimismo, que el acuerdo de cese al fuego no se cumple no ninguna de las partes en conflicto, a consecuencia de lo cual por lo menos seis civiles murieron el fin de semana en la zona controlada por los rebeldes.
Cabe precisar que este domingo Ucrania celebrará elecciones legislativas que los separatistas ya han anunciado que boicotearán.