Se llama Leonor, igual que la hija de los reyes de España, pero no quiere ser una princesa. Tiene 5 años y se ha convertido en el eje de una campaña en Twitter que pone en evidencia la situación de miles de niños gitanos que se ven obligados a dejar el colegio.

Todo comenzó con un tuit de la periodista Ana Pastor con el hashtag en #Leonordejalaescuela y un signo de interrogación.



Algunos pensaron que algo había ocurrido con Leonor de Borbón, la actual princesa de Asturias y por eso no iba a estudiar. Otros se indignaron porque la futura reina de España debe concluir sus estudios.










Sin embargo, este hashtag tendencia en España solo fue una invitación para conocer la historia de los niños gitanos. Seis de cada 10 niños gitanos abandonan la enseñanza obligatoria, y las niñas antes que los varoncitos.

“La idea es transmitir que si la princesa Leonor dejara la escuela se convertiría en una cuestión de Estado. En cambio, si los gitanos dejan la escuela parece que no le importa a nadie”, explicó a , el director de la Fundación del Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez.



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y


TAGS RELACIONADOS