se ha convertido, en los últimos años, en una importante herramienta para difundir información útil para personas de todo el mundo. A través de esta red, millones de usuarios dieron a conocer, en mensajes de solo 140 caracteres, importantes sucesos que luego repercutieron en la escena política, ciudadana, y de ámbitos más diversos.

Twitter cumple hoy siete años de creación y, a modo de celebración, recordamos algunos importantes hechos que tuvieron gran presencia en el sitio y que trascendieron en todo el mundo:

#Jan25: La primavera árabe. Cuando el régimen de Hosni Mubarak reprimía la libertad de la población, miles de personas coordinaron, a través de tuits, las manifestaciones frentea a la plaza Tharir para protestar contra el régimen.

Así como en El Cairo, la red social ayudó a que los ciudadanos de otros países en los que brotó la Primavera árabe “se acercaran al poder”, tal como declaró ”:https://www.abc.es/20120506/tecnologia/rc-twitter-rentable-tengo-responder-201205061052.html.

#Japón, el terremoto. A través de la red de microblogging millones de personas informaron, enviaron fotos y videos relacionados al terremoto y tsunami que dejó en la nación nipona un saldo de 20 mil muertos, más de 3.000 desaparecidos y otros 6.000 heridos.

Deportes: Sudáfrica 2010 y Londres 2012. Los eventos deportivos no fueron ajenos a la cobertura ciudadana. Miles de personas que se encontraban en los estadios y lugares donde se llevaban a cabo los encuentros deportivos, enviaron fotos y videos a través Twitter para mostrar lo mejor de cada uno de estos eventos.

México #YoSoy132. Los estudiantes mexicanos encontraron en Twitter el medio indicado para hacer un llamado al cambio en su país. En 2012, año de elecciones presidenciales, el hoy movimiento estudiantil – llamado así por el uso de hashtags – convocó a la sociedad a salir a las calles para exigir que el nuevo gobierno tuviera un viraje político positivo.

Cientos de manifestaciones se desplegaron en todo el país y jóvenes universitarios organizaron se organizaron a través de las redes sociales.