El Poder Judicial ordenó la detención preventiva contra 11 personas que estarían involucrados en la presunta venta irregular de terrenos en Punta Sal, incluyendo el propio presidente regional de Tumbes, .

Según la Contraloría General de la República, se pagó por las 36 hectáreas la suma de S/.2.500 siendo el verdadero valor de este terrenos , por lo que vienen siendo investigados algunos funcionarios de Tumbes, .

La solicitud de detención la hizo el titular de la Fiscalía de Prevención del Delito de Tumbes, Carlos Muñoz, y tras su aprobación se realizó un operativo esta mañana para detener a las personas que estarían involucradas, “informó Andina”: https://www.andina.com.pe/agencia/noticia-poder-judicial-ordena-detencion-preventiva-contra-presidente-regional-tumbes-508830.aspx#.U49iJfl5P90.

Precisamente, el Poder Judicial confirmó que la orden de detención fue aprobada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, a cargo de la juez Nilda Roque.

Diversas unidades policiales realizaron las detenciones, pero el presidente regional de Tumbes no pudo ser ubicado, ya que estaría en la ciudad de Lima.

Entre los detenidos figuran Walter Pozo Neyra, decano del Colegio de Abogados de Tumbes y asesor legal de la Dirección Regional de Agricultura. También está bajo el poder de la justicia Luz Victoria Monzón, jefe de la mesa de partes de la dirección regional; y los funcionarios Armando Oliva y Juan Arriola Olivo.

Además, el exdirector regional de Agricultura José Espinoza López y el funcionario Carlos Cedillo Córdova. Su colega Jorge Prado fue capturado en Máncora. Todos los detenidos se encuentran en la carceleta del Poder Judicial en Tumbes.