El presidente de Estados Unidos, , recibió el jueves en la Casa Blanca a su homólogo de Argentina, , quien llegó a Washington en el marco de una visita oficial. Se trata del primer encuentro entre ambos mandatarios desde que el magnate norteamericano asumió el poder el pasado 20 de enero.

El encuentro entre ambas autoridades se realizó en muy buenos términos dado que, según palabras del propio Trump, “somos amigos desde hace muchos, muchos años”.

En la cita también estuvieron presentes las esposas de ambos gobernantes: (esposa de Trump) y Juliana Awada (esposa de Macri).

La buena relación entre los dos presidentes se vio reflejada no solo en el saludo de bienvenida de parte de Trump sino también en el diálogo informal que desarrollaron mientras caminaban por el interior de la Casa Blanca.

Ya en el encuentro con los periodistas al interior del Despacho Oval, el líder estadounidense no escatimó en elogios hacia su par platense e incluso dijo que este “es un gran líder, una persona que ama a su gente y a su país”.

“¿Quién hubiera pensado que esto iba a pasar? (Macri) es una gran y maravillosa persona y será un gran presidente de Argentina”, dijo Trump, quien luego añadió que ambos países “vamos a ser grandes amigos, mejor que nunca antes”.

“Me siento muy cómodo respaldándolo, porque sé a quién estoy respaldando. Respaldo a un hombre que ama a su gente y ama a su país”, aseveró el mandatario estadounidense.

Luego de la reunión en privado, Trump y Macri participaron en un almuerzo de trabajo al que además asistieron otras autoridades de los dos países. La gira de Mauricio Macri en Estados Unidos empezó el miércoles con una visita a Houston que tuvo como objetivo captar inversiones.

ASÍ FUE LA LLEGADA DE MAURICIO MACRI A LA CASA BLANCA

DATOS CLAVES SOBRE MAURICIO MACRI

Es un ingeniero civil, político, ejecutivo y empresario argentino, que llegó a la presidencia de su país el 10 de diciembre de 2015.

Previamente fue diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2005-2007) y jefe de Gobierno de ese mismo distrito por dos mandatos consecutivos: 2007-2011 y 2011-2015).

Fue presidente del club de fútbol Boca Juniors. Su esposa es Juliana Awada.

DATOS CLAVES SOBRE DONALD TRUMP

Donald Trump es un magnate y celebridad televisiva de Estados Unidos que se convirtió en el presidente de ese país tras vencer a Hillary Clinton en las elecciones 2016.

Nació el 14 de junio de 1946 y es padre de Donald Jr, Ivanka, Eric, Tiffany Barron. Su esposa es Melania Trump.

Su controvertida campaña electoral estuvo basada en la propuesta de construir un muro en la frontera con México, prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, la oposición a los tratados de libre comercio, y críticas a la OTAN, así como aliados tradicionales de USA.