El presidente de Estados Unidos (USA), Donald Trump, manifestó que cree que el coronavirus “solo desaparecerá” incluso mientras más casos nuevos se van revelando en diferentes estados del país y las autoridades sanitarias advierten la necesidad de aumentar las medidas para evitar su expansión.

Creo vamos a estar muy bien con el . Creo que en algún momento esto va a solo desaparecer, lo espero”, dijo Trump en una entrevista con Fox Business Network. Agregó que espera que USA tenga también la vacuna “muy pronto”.

Las declaraciones de Trump se dan en medio de un dramático aumento de nuevos casos en USA, mientras los estados empiezan a relajar las medidas de confinamiento para reabrir partes de la economía.

Por su parte, el doctor Anthony Fauci, uno de los expertos más reputados en USA, miembro del equipo de la Casa Blanca contra el coronavirus, advirtió que el número de casos nuevos de COVID-19 seguirán aumentando.

Ahora teneos (40,000) nuevos casos al día. No me sorprendería que llegáramos a 100,000 nuevos casos al día si no se da vuelta a esto. Claramente no tenemos un control total”, remarcó.