El jurista Fernando Vidal, presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, consideró que es “imprescindible” que la población conozca las razones a favor y en contra por la que fue planteada la revocatoria en contra de la alcaldesa de Lima, .

Por tal razón, resaltó la importancia y la necesidad de realizar la “exposición de motivos” previa a la consulta popular, en la que representantes de cada una de las tendencias expondrán sus argumentos sobre el pedido de revocación de las autoridades municipales.

“Lo que pretende el tribunal de honor es instaurar una cultura cívica, eso es lo que debe hacerse. Le doy importancia y es imprescindible que la ciudadanía conozca cada una de las partes en este proceso (de revocatoria)”, indicó a RPP Noticias.

El abogado aseguró haber notado “cierta moderación” en el comportamiento y actitud de los exponentes del Sí y el No.

“He notado un cambio de actitud, mucho más pacifista, distinta en representantes de una y otra posición. Hay una denuncia recíproca del Sí y el No”, comentó.

La exposición de motivos, o debate previo a la consulta de revocatoria de Susana Villarán, se realizará el domingo 10 de marzo.