Tres personas resultaron heridas de bala cerca de una sinagoga en Copenhague la noche del sábado. Una de ellas recibió un impacto en la cabeza, mientras que dos agentes fueron impactados en las extremidades, según informaron medios de Dinamarca.

“El autor de los tiros huyó del lugar a pie”, indicó la policía en un comunicado.

No se ha establecido aún si este ataque tiene relación con el ocurrido durante la tarde contra el artista sueco Lars Vilks, quien es conocido por haber retratado a Mahoma como un perro en 2007 y por estar amenazado de muerte desde entonces. El caricaturista salió ileso de atentado pero .

“Hay una fuerte presencia de funcionarios de policía en Copenhague. Sigan las instrucciones de los agentes y manténganse alerta”, escribieron las autoridades policiales en su cuenta de Twitter tras el tiroteo de la sinagoga.

En tanto, la estación de Nørreport, que está en un barrio central cerca de la sinagoga, fue evacuada y los trenes dejaron de detenerse, informó la agencia de prensa danesa Ritzau, que citó a la empresa ferroviaria DSB.

WASHINGTON CONDENÓ EL ATAQUE CONTRA LARS VILKS

Estados Unidos condenó el “deplorable” ataque que mató al menos a una persona e hirió a tres oficiales de policía en Copenhague durante un debate sobre islamismo y libertad de expresión.

“Estados Unidos condena el deplorable ataque de hoy en Copenhague”, dijo Bernadette Meehan, consejera nacional de seguridad, a través de un comunicado difundido por la Casa Blanca.

En él se añade que Washington está listo para ayudar, si es necesario, en las investigaciones.

“Ofrecemos nuestras condolencias a los seres queridos del fallecido, y nuestros pensamientos están con quienes resultaron heridos en el ataque. Estamos en contacto con nuestros pares daneses y estamos listos para prestar cualquier ayuda que sea necesaria para la investigación”, dijo Meehan.

Por su parte, la primera ministra danesa Helle Thorning-Schmidt describió el asalto como “un ataque terrorista”.