Los ante la negativa del Gobierno de aplazar el proceso de formalización de sus actividades acataron una tregua temporal, informó hoy la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) luego de que se retomara el diálogo.

señaló en un comunicado que los dirigentes de la región se comprometieron a desbloquear la carretera y otras vías mientras duren las conversaciones con el Ejecutivo. Se espera que al diálogo se sumen representantes de Ayacucho, Apurímac y La Libertad.

“Ante la convocatoria efectuada por el Ejecutivo en la víspera, los representantes de las bases de mineros informales de Arequipa iniciaron el diálogo en aras de buscar soluciones conjuntas para fortalecer el proceso de formalización de la pequeña minería y minería artesanal”, precisó la nota de prensa.

La PCM aún espera que los mineros informales acepten dialogar y dejen de lado la medida de fuerza. La primera etapa de formalización de estos trabajadores culmina este 19 de abril y no habrá prórroga, ratificó el primer ministro, René Cornejo.

En tanto, la genera gran congestión vehicular en las principales calles del Centro de Lima. En su camino hacia el Parlamento, los manifestantes se enfrentaron a la policía en la plaza San Martín y en la Av. Nicolás de Piérola.

Así luce la avenida Uruguay. (*Foto:* Andina)