es un documental que explora la relación entre los fieles al cristianismo y (MMA), un deporte que aún es rechazado por algunas personas que lo consideran brutal y violento.

La película sigue la vida de pastores religiosos –algunos luchadores, otros fanáticos de las MMA– y cómo combinan sus prédicas con la promoción de este deporte, hoy famoso en todo el mundo gracias al éxito de .

“No soy el pastor típico y está bien. Ten cuidado cuando todo el mundo habla bien de ti: si todos lo hacen, estás haciendo algo mal”, dice uno de los líderes religiosos en el tráiler que fue lanzado este miércoles. “¿Quieren verme golpear a otro pastor?”, añade otro.

El documental es dirigido por Daniel Junge, ganador del Óscar por su documental Saving Face, y Bryan Storkel. “Nuestro objetivo es contar una historia entretenida con un tono objetivo y dejarla hablar por sí sola”; indicaron los realizadores en la página oficial de Fight Church.

En la película participa , quien tiene tatuada en el pecho la cita bíblica Filipenses 4:13, que dice: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. El exmonarca de los ligeros Benson Henderson también aparece en una de las escenas. “Yo llevo a la jaula mi fe conmigo”, sostuvo el luchador.