La policía de España rebajó a 78 el número de muertos en el accidente de tren ocurrido el miércoles en Santiago de Compostela. De estos, 72 ya fueron identificados, informó el jefe de la Unidad Central de la Policía Científica, Antonio del Amo.
Entre los cuerpos identificados figuran los de tres extranjeros: un argelino, un mexicano y un estadounidense. “Hemos tenido procesos de fragmentización (sic), pero no de carbonización”, añadió el representante de las fuerzas del orden y estimó que la identificación de los últimos cadáveres podía tomar más tiempo.
En tanto, 81 heridos continúan internados en centros de salud total. De ellos, 31 se encuentran graves, precisó la consejera de Sanidad del Gobierno de Galicia, Rocío Mosquera. La mayoría de los lesionados tras el descarrilamiento de la unidad son españoles, aunque ocho son del Perú, Argentina, Estados Unidos, Colombia, y Reino Unido.
Hay otros cuatro hospitalizados cuya nacionalidad todavía se desconoce, explicó Mosquera. El conductor del vehículo, José Francisco Garzón Amo, de 52 años – herido leve en el accidente y aún internado– fue detenido por “imprudencia”, anunció la policía.