Mientras el presidente de la República, Ollanta Humala, no formalice el diálogo con las centrales sindicales en torno a los cuestionamientos contra la promulgada Ley del Servicio Civil, se seguirá trabajando en la ‘Marcha de los Cuatro Suyos’ programada para el 27 y 28 de julio, sostuvo el secretario general de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú (CITE), Winston Huamán Henríquez.
Fue al comentar las declaraciones del jefe del Estado, quien hizo un llamado a la calma ante las violentas manifestaciones contra la norma, y dejó expresa su disposición para reunirse con los dirigentes para escuchar sus objeciones.
“En tanto, no haya esa oficialización, nosotros decimos que es un anuncio más de diálogo, esperamos que no sea así. Hay voluntad de dialogar, y en tanto eso no suceda se está trabajando, en todo el Perú, la marcha del 27 y 28 de julio a Lima de todas las regiones. Si se da el diálogo y si es un diálogo inteligente para llegar a entendimiento, los trabajadores no estamos en la postura de estar saliendo a la calle porque se nos ocurre”, manifestó Huamán Henríquez en No hay derecho de Ideele Radio.